Ya estamos cerrando este año 2021 y nuevamente recopilaremos algunos hitos importantes vividos en Fixu. En donde cada vez maduramos más como empresa y nos adaptamos fácilmente a los cambios de la industria, vida cotidiana y siempre con nuestro objetivo ser un partner indispensable para ti, que puedas confiar y descansar en nosotros entregándote soluciones web con altos estándares de calidad en código, seguridad de la información y buen servicio al cliente.



Partimos este 2021 con mucha energía y ya más entrenados con toda la modalidad remota, pero algo faltaba, sentíamos que nos faltaba un siguiente paso para mejorar nuestra comunicación y organización. Y fue entonces cuando decidimos implementar SLACK y NOTION a nuestro stack de herramientas.

Nuevo stack de herramientas


SLACK: Tal como dice su tagline “Es donde está el futuro del trabajo”. Bueno slack es una aplicación de mensajería orientada a empresas que conecta a los colaboradores de manera mucho más organizada y es de gran ayuda para el trabajo remoto.

Slack nos ayuda a organizar nuestras conversaciones separadas por cliente o proyecto y de esta manera son más fluidas las conversaciones y más enfocadas sin perder el hilo. Por lo que ahora conversar acerca de un desarrollo web es más eficiente.

NOTION: Es una herramienta que nos permite centralizar toda la información de la empresa y de los requerimientos en un solo lugar. Logrando un mejor orden de la información, potencia la productividad gracias a tener todo al alcance de un clic y nos ayuda a documentar todo. Por otra parte nos permite asignar todos los desarrollos web a nuestros colaboradores a través de Gantt y tableros Kanban En este post te cuento como Notion nos cambió la vida en Fixu.

Nuevo cargo en el equipo


Este año, como fue un año de hacer las cosas de manera distinta, también quisimos probar levantando un nuevo cargo en el equipo de ejecutiva de cuentas, con el fin de mejorar nuestra atención a cliente; para tener respuestas más rápidas, ayudar al ingreso de requerimientos y comunicación entre los desarrolladores y cliente. Costó un poco por el nivel de tecnicismo que se utiliza en la industria de desarrollo web pero lo estamos logrando de a poco y ya vemos los resultados positivos.


Contratación global


Cómo consecuencia de la implantación del trabajo remoto, se nos abrieron nuevas alternativas de reclutamiento de desarrolladores. Hoy estamos contratando programadores de América Latina y ha sido un proceso bastante entretenido y más dinámico.

Actualmente tenemos colaboradores de Chile, Perú, Argentina, Colombia y Bolivia. Lo cual genera un ambiente de diversas culturas que resulta interesante experimentarlo. En donde el trabajo asíncrono ha tomado un papel importante en nuestros flujos de trabajo y nos obliga a documentar más nuestros procesos para poder entregar los requerimientos de manera detallada y así lograr que se cumplan totalmente. Esperamos que el crecimiento de Fixu sea global y existan Fixers en todo el mundo 🙂



Beneficios Colaboradores


En Fixu uno de los pilares fundamentales para que todo funcione, son nuestros colaboradores, nuestros queridos fixers. Es por esto que nos preocupamos por ellos y queremos que sean felices 🙂 por lo mismo este año tenemos tres medidas nuevas para ello.

  1. Este año comenzamos a dar días libres para los cumpleaños de todo el equipo, adicional al almuerzo de regalo, así que ahora pueden pasar un cumpleaños relajado, en familia o con amigos y se pueden despejar del trabajo y aprovechar su día.
  2. Expandimos los derechos de vacaciones a nuestros colaboradores extranjeros con las mismas leyes que funcionan en Chile.
  3. Nos sumamos a Betterfly, para que nuestros hábitos sean transformados en impactos por un mundo mejor. Betterfly consiste en una plataforma de bienestar que entrega servicios de telemedicina como atención psicológica y nutricional, fitness virtual, educación financiera, meditación, asistencia en inversión y educación financiera a través de un plan mensual para nuestros colaboradores. Funciona junto a una aplicación que permite desarrollar hábitos saludables en torno a la alimentación, actividad física, entre otros, con metas que se traducen en impacto social y ambiental, como plantar un árbol, donar alimentos o posibilitar el agua potable en zonas donde no la hay. 


De esta manera, Betterfly promueve mejorar el mundo a través de la realización de los hábitos cotidianos de nuestra vida generando un círculo virtuoso, el “betterfly effect”. Así que desde ahora aportamos un granito de arena al mundo y nuestros colaboradores son más felices 🙂 Si quieres continuar leyendo acerca de Betterfly te dejo un artículo donde hablamos de ello: https://fixu.cl/nos-sumamos-a-betterfly-por-un-mundo-mejor/



En conclusión seguimos adaptándonos a la realidad de hoy con el foco en la productividad y bienestar en clima laboral.

Ahora espero que tengas un excelente término de año y que pases felices fiestas, se nos viene un nuevo año lleno de desafíos y estaremos dándolo todo como siempre. Saludos!

Si tienes un proyecto en mente o quieres probarnos como Partner de Desarrollo, contáctanos y sin compromiso te entregaremos un diágnostico gratuito.