En Fixu nos sumamos a Betterfly, para que nuestros hábitos sean transformados en impactos por un mundo mejor.


¿Qué es Betterfly?

Es una novedosa aplicación que nace luego de la iniciativa Burn to Give, en la cual se “reciclaban calorías” en donaciones sociales. 

Hoy, Betterfly consiste en una plataforma de bienestar que entrega servicios de telemedicina como atención psicológica y nutricional, fitness virtual, educación financiera, meditación, asistencia en inversión y educación financiera a través de un plan mensual. Funciona junto a una aplicación que permite desarrollar hábitos saludables en torno a la alimentación, actividad física, entre otros, con metas que se traducen en impacto social y ambiental, como plantar un árbol, donar alimentos o posibilitar el agua potable en zonas donde no la hay. 

De esta manera, Betterfly posibilita mejorar el mundo a través del mejoramiento de los hábitos cotidianos de nuestra vida generando un círculo virtuoso, el “betterfly effect”.

¿Por qué quisimos incorporar Betterfly a Fixu?

Primero que todo, porque valoramos el aporte de nuestros colaboradores y nos importa su bienestar y felicidad. Por otro lado, queremos generar un impacto integral positivo al mundo, más allá de solo trabajar por el beneficio comercial de nuestros clientes, nos motiva colaborar por construir un mejor futuro para todas y todos, y vimos en esta app la oportunidad de hacerlo. 

Por eso tomamos la decisión de sumarnos como empresa al cambio, para posibilitar que no sea solo un granito de arena, sino varios granitos que puedan ser traducidos en un aporte mayor, un impacto en cadena que partirá por mejorar nosotros para colaborar a un mundo mejor.

Nos encanta poder aportar con nuestra experiencia y trabajo a mejorar las condiciones de vida de las personas, por lo cual nos interesó la propuesta de Betterfly y el impacto que está generando a través de sus usuarios, el mejor ejemplo de un positivo “efecto mariposa”. Aquí te mostramos algunos de sus números actuales:

  • Llevan 33.000 árboles plantados.
  • Han logrado distribuir casi 50.000 litros de agua potable.
  • Ya han entregado más de 2.000.000 de platos de comida.



¿Cómo funciona?

Fixu financia un plan base en Betterfly para cada miembro de nuestro equipo, lo que se traduce en el acceso a dos grupos de beneficios:

  • Servicios de bienestar: educación de bienestar, fitness virtual, meditación y mindfulness, ahorro en inversión digital.
  • Beneficios: seguro de protección ante fallecimiento o accidente que crece en base a mejoramiento de hábitos, consultas anuales de telemedicina general y telemedicina psicológica.

De esta manera, desde hoy en Fixu asumimos un propósito en común: mejorar nuestros hábitos para generar donaciones y aportes para un mundo mejor.

Conoce más de la plataforma y cómo funciona aquí.

Si tienes un proyecto en mente o quieres probarnos como Partner de Desarrollo, contáctanos y sin compromiso te entregaremos un diágnostico gratuito.