En el siguiente artículo les indicaremos como poder crear una campaña en Google Ads, con todos los pasos necesarios para dejarla andando y distintos tips para optimizarla.
Escenario: Implementar una campaña de búsqueda para venta de terrenos.
Quiero destacar dos cosas: en Fixu ya no prestamos servicios de SEM puesto que nos estamos enfocando netamente en la programación web y en ser los más secos en eso. Este artículo es un pedido especial de nuestros queridos amigos de Agencia Deluxe que nos pidieron una ayudita.
Lo otro es que esta es una guía para quienes están recién comenzando a crear campañas en Google Ads. Recomendamos 100% que realicen las guías gratuitas de Google para entender la plataforma en un mayor nivel… Pueden verlo aquí: https://support.google.com/google-ads/answer/6146252?hl=es-419
Sin más preámbulos, les dejo los pasos:
- Crear campaña
- En el menú de la página que se encuentra a la izquierda, haga clic en Campañas.
- Haga clic en el botón de signo más y luego seleccione Campaña nueva.
- Seleccione uno o más objetivos para su campaña, en este caso seleccionaremos tráfico al sitio.
- Si este paso no refleja lo que ve en su cuenta, seleccione primero un tipo de campaña y, luego, un objetivo.
- Seleccione un tipo de campaña.
- Seleccione la configuración de su campaña.
- Haga clic en Guardar y continuar.
- Grupos de anuncios
- Para esta etapa, recomendamos que se realice un estudio de los keywords que queramos usar, ya que la idea es crear grupos de anuncios distintos por cada tipo de keywords. Para hacer el estudio de kw se puede utilizar el planificador de palabras claves, de esta manera obtenemos ideas y los volúmenes de búsqueda.
- Es importante que nuestras páginas de destino, incorporen estos keywords para mejorar el nivel de calidad ya que estaremos potenciando la relevancia de la búsqueda.
- Cuando ya tenemos los kw, los separamos en grupos y comenzamos a cargarlos.
- Primero ingresas el nombre del grupo y luego los keywords seleccionados. Recomendamos no usar keywords de concordancia amplia, ya que pueden ser muy ambiguos.
- Crear anuncio
- Por cada grupo, es recomendable ingresar al menos 3 anuncios. Para que podamos comparar cuál es el que rinde mejor.
- Se ingresa el link de la landing page y luego los títulos y descripciones.
- Cómo optimizar una campaña en Google Ads
- Extensiones de anuncios: podemos agregar distintos tipos de extensiones que nos ayudarán a tener un anuncio más llamativo.
- Revisa los términos de búsqueda; que básicamente son las palabras exactas con que las personas están buscando y activan tus anuncios, así puedes obtener más ideas de keywords.
- Nivel de calidad: cada keyword tiene un nivel de calidad; para poder aumentar este nivel es primordial que ese keyword lo tengamos presente en nuestra landing page.
- Programación de anuncios: con el tiempo puedes detectar que días y a qué hora son más efectivos tus anuncios. Acota la campaña solo a ese intervalo y tendrás mejores resultados.
- Dispositivos: Revisa desde que dispositivo tienes un mejor rendimiento y aumenta la exposición en aquel dispositivo.
- Keywords negativos: Para acotar más tu campaña, puedes ingresar keywords negativos, los cuales impedirán que se activen tus anuncios con algunas palabras.
- Mejora el texto del anuncio: incluye las palabras clave en los títulos, utiliza llamadas a la acción.
- Palabras prohibidas: Google es un poco estricto con algunas palabras ya que infringen sus políticas, por ejemplo: Incluir la palabra «Google», La expresión «Haga clic aquí», Mayúsculas tipo: GRATIS, COMPRA YA, AHORA, ÚLTIMAS PLAZAS. Incoherencia en admiraciones: ¡¡!llámanos, Compra!!!!, visitanos¡¡¡. (lo correcto sería ¡Visítanos! o compra!), Errores ortográficos: venta de florws, leche horgánica de calidat, etc., Frases como: «el mejor», «el n.º 1», «mejor que», «más rápido que», Símbolos para llamar la atención tipo: f*l*o*r*e*s, m_u_e_b_l_e_s.
Con esos pasos básicos ya podrán crear una campaña en Google Ads que funcione y les genere tráfico al sitio web.