Todo sistema informático necesita mantenimiento periódico, debido a la actualización de tecnologías, mejoras en vulnerabilidades y cambios en requerimientos. El mercado digital siempre está en movimiento y no puedes estancarte. Sobre todo si tienes un sitio web en WordPress, debes siempre mantener el sistema actualizado o puedes ser víctima de hacking.
Un servicio de mantenimiento web es fundamental para tener tu sitio web siempre al día, por lo que resulta imprescindible llevar a cabo las tareas de mantenimiento web pertinentes de forma periódica.
¿Por qué es tan importante un servicio de mantenimiento web?
Al tener un sitio web “tirado”, con información antigua, con fallas de código u otro problema, lo único que estás generando es que la confianza que había generado la marca desaparezca y con ella las ganas de comprar o contactarte a través de tu sitio. Además, si en tu mismo mercado existen otras marcas que ofrecen lo que buscan los usuarios en un sitio que da confianza, será más fácil que opten por esa opción y le escriban a tu competencia.
Por otra parte, carecer de este servicio de mantenimiento puede derivar más problemas:
- Pérdida de posicionamiento web.
- Problemas de visualización y navegación en dispositivos móviles.
- Errores de usabilidad que pueden generar en gran medida el descenso de la llegada de Leads o ventas.
- Imagen y diseño de la web desactualizado y poco atractivo que no capte la atención de los usuarios y dejen el sitio.
- Aumento de la vulnerabilidad ante ataques informáticos.
¿En qué consiste el mantenimiento y soporte de una página web?
- Garantizar la seguridad de la web
- Optimización de la velocidad de carga
- Revisión de funcionalidades de todo el sitio web.
- Realización de copias de seguridad
- Actualización y mantenimiento de plugins y temas de la web.
- Añadir funcionalidades web.
- Revisión de incompatibilidades.
- Monitorización del sitio web para conocer el estado del mismo, es decir, saber en todo momento si está operativo.
- Actualización de productos, servicios, textos o contenidos.
- Realización de cambios estéticos, añadir secciones o páginas nuevas en el sitio, creación de botones, secciones, paneles, etc.
- Programación de formularios o suscripciones y adecuación de los mismos.
- Revisión y reparación de enlaces rotos.
- Cambios en la arquitectura de la web.
Ventajas de contar con un servicio de mantenimiento web y soporte
Ahorro de tiempo: Un desarrollador está muy familiarizado con este tipo de tareas por lo que además de llevarlas a cabo perfectamente, será más rápido y eficiente que cualquiera. La velocidad con la que se resuelve cualquier incidencia en nuestra web es vital para la empresa. Todo el tiempo que requieren este tipo de tareas, puede dedicarse a analizar el sector, encontrar oportunidades, implementar nuevas estrategias, etc.
Ahorro de dinero: A priori, podemos llegar a pensar que pagar todos los meses por un servicio, no supondrá un ahorro. Sin embargo, en el momento que surja alguna incidencia en tu web y necesites de un servicio de mantenimiento web puntual urgente, seguro que te hace cambiar de opinión.
Profesionalidad: Un servicio de mantenimiento web te ofrece una seguridad que no obtendrías de otra forma. Cuando un negocio online depende de una página web, contar con un servicio de mantenimiento de calidad que pueda solucionar cualquier inconveniente que surja, genera una gran tranquilidad.
Web Atractiva: Hacer mejoras de diseño y contar con nuevas funcionalidades, es decir, llevar a cabo continuas actualizaciones en el diseño de nuestra web, mantendrá la atención de nuestros usuarios y el sitio no quedará desactualizado con el paso del tiempo. Este punto es de vital importancia ya que del mismo puede depender que los usuarios vuelvan o no a comprar en nuestra página.
Todo esfuerzo tiene grandes resultados
Algunos Trabajos
Compartimos nuestro conocimiento
Queremos lograr un mundo digital de Alta Calidad,
por lo mismo compartimos nuestros conocimientos para que podamos
hacer en conjunto los sitios más bacanes de internet!